El concepto del Aliento de la Vida - Un entrenamiento basado en la percepción de los fluidos y recursos de la Respiración Primaria en el sistema craneosacral.

El Entrenamiento
En el entrenamiento Craniosacral biodinámico aprenderemos a trabajar con los clientes de una forma holística con un enfoque cuerpo-mente que permite llegar a una plenitud en todas las dimensiones de la salud y el bienestar.
Las bases de nuestro enfoque se remontan al principio del siglo 20, cuando el Dr. W. Suterland, un osteópata y pionero en el campo de la terapia craneosacral, empezó a desarrollar y aplicarlo como trabajo clínico. Desde entonces, muchos terapeutas cualificados profundizaron y compartieron sus exploraciones y experiencias, refinando y perfeccionando así una de las artes de sanación más delicadas, hasta llegar al nivel de excelencia al que se encuentra hoy en día. La formación se basa en el trabajo y los estudios del Dr. R. Becker, Dr. J. Jealous, F. Sills, M. Shea, Bhadrena Tschumi-Gemin y Kavi Gemin.
¿Para quién es este entrenamiento?
¿Cuáles son los contenidos?
El entrenamiento se dirige a terapeutas corporales, terapeutas en general, profesionales de la sanación y a toda persona que quiere entrar en una experiencia más profunda de sí misma. El entrenamiento abarca la anatomía, fisiología y la embriologia del sistema respiratorio primaria así como la acumulación gradual de experiencias con las múltiples manifestaciones del sistema RP a través de la práctica de las diferentes principios y aporximaciones que presentaremos.
Los temas del curso son: el entendimiento y la percepción de la Respiración como expresión del Aliento de la Vida, la movilidad y motilidad de los fluidos y tejidos connectivos del cuerpo y de las membranas del neurocráneo y de la columna vertebral; formas prácticas de centramiento y la comunicación verbal con el cliente y en relación con la resolución de trauma.
Aprender a través de la experiencia
Los seminarios están diseñados para desarrollar habilidades de percepción y palpación, enseñados de forma sencilla mediante sesiones teóricas y prácticas. El intercambio de sesiones entre los participantes facilita experiencias de primera mano, tanto de cliente, recibiendo sesiones, como de terapeuta, recibiendo retroalimentación de los campañeros y de los assistentes del curso. Los procesos internos que surgen en las sesiones se apoyan con introspección y meditación. Entre los seminarios, los estudiantes practicarán y profundizarán los conocimientos presentados en el material de apoyo.
El entrenamiento consiste de 6 seminarios (S.1-6) de 7 días cada uno y uno seminario (S.7) de 3 (4) días, enseñados en un período de 2 años aproximadamente, dejando tiempo para practicar y estudiar entre los seminarios. Al final habrá la certificac¡ón como terapeuta craneosacral biodinámico. Cada seminario se basa en el anterior, lo que implica la necesidad de tomarlos en el orden dado. Los participantes pueden inscribirse para cada seminario individualmente o para la formación completa.
 
   
   
http://aria-media.com
http://aria-media.com
http://alchemy-design.net Alchemy Design