Moviéndonos paso a paso, desde un entendimiento elemental del sistema craneosacral hasta un enfoque integrado que se dirige a la totalidad del individuo.

Seminarios
Taller introductorio
En ese taller de fin de semana, exploraremos el sistema respiratorio primaria de forma elemental en teoría y práctica. El taller está dirigido a personas novatas en el campo de la biodinámica craneosacral, quienes tendrán la oportunidad de familiarizarse con este arte sanador sutil y efectivo. Después de una introducción a la anatomía especifico y unos conceptos, aprenderemos a conectarnos con el sistema respiratorio primaria y a escuchar, con nuestras manos, sus expresiones en los fluidos y tejidos del cuerpo, desde un lugar de quietud dentro de nosotros mismos.
Seminario 1
Introducción del Sistema Respiratorio Primaria y los principios del Aliento de la Vida
En nuestro primer contacto con el sistema craneosacral, conoceremos los conceptos del Dr. William Sutherland, el creador de este enfoque. Él le dió el nombre de “El Aliento de la Vida”, nosotros aprenderemos y prácticaremos las habilidades perceptivas para escuchar las manifestaciones del Sistema Respiratorio Primario. Cuando estamos centrados en nosotros mismos, somos capaces de percibir en el cuerpo la fluctuación similar a las mareas y dentro de esa fluctuación, sus recursos de salud. El seminario 1 está orientado hacia la condición del practicante y el desarrollo de sus habilidades de percepción. Estamos orientándonos hacia la expresión de Salud del Sitema Respiratorio Primario y hacia las fuerzas subyacentes de la quietud dinámica.
Seminario 2
El neutral en el cuerpo de los fluidos y la linea media
En este seminario pondremos nuestra atención en las differentes estructuras de la línea media y su origen embriológico y sus dinámicas. Veremos la interrelación de estructura y función, entre la estructura ósea del neurocráneo y la tensión recíproca de la membrana; asimismo aprenderemos a supportar el asentamiento en el neutro. Nuestro entendimiento de los procesos de quietud se profundizará, así como de los recursos a través del sentido perceptual. El neutro en el cuerpo de los fluidos es el acceso para un plan inherente de tratamiento.
Seminario 3
El sistema núcleo craneo-sacral y las conexiones del cuerpo entero
Escuchando la Respiracíon Primaria en sus manifestaciones en la marea de los fluidos, nos orientamos a lo neutral en las fuerzas que no estan trabajando en el cuerpo fluido y aprendemos a apoyar al sistema para colocarlo en un Estado de Equilibrio. Con nuestros toques podemos apoyar el sistema para encontrar nuevamente su equilibrio natural. Estudiaremos tanto las fuerzas biodinámicas y biokinéticas en el cuerpo, asi como la resolución en un estado de equilibrio usando los 3 pasos del Dr. Becker en la conciencia de salud. La conexión del sistema craneosacral con el cuerpo entero se revelará cuando trabajamos con las estructuras de la faxia del cuerpo y con la triade occipital-atlas-axis y tudo la columna vertebral. Estamos explorando la función del sistema nervioso autónomo y su autorregulación, vamos a conectarnos a los diferentes niveles de estatus interno de quietud y orientarnos al plan de tratamiento inherente y el estado de equilibrio sistemico.
Seminar 4
La base craneal y sus dinámicas
Aquí conoceremos las dinámicas clásicas de la base craneal, incluyendo la juntura esfeno-basilar, el fulcro natural de la línea media, los huesos occipital, esfenoides, temporales, su interconexión con el sacro y la articulación temporo-mandibular (ATM). Vamos a ver también la relación entre la pelvis, el sacro y la base craneal. El entendimiento de los senos venosos y su drenaje ampliará nuestra percepción del sistema craneosacral. La comprensión del plano de tratamiento inherente será profundizado y hay tambien una introducción en el trabajo con la resolución de trauma.
Seminario 5
El proceso de ignición,
el viscero-cráneo y la interacción con el mundo
En este seminario estudiaremos la percepción del Campo de las Mareas como una expresión de la Marea Larga en el nivel de la Respiración Primaria y el fenómeno de la ignición como una expresión del todo. Vamos a trabajar con la motilidad del Sistema Nervioso Central, los ventrículos y también con las estructuras del sistema estomatognático, el viscerocráneo, los huesos de la cara y la estructura del paladar duro para resolver patrones inertes de las estructuras. La comprensión de la manifestación del plano de tratamiento inherente continúa.
Seminario 6
Resolución de trauma y el campo de la marea larga

En el seminario 6 vamos a continuar con la exploración de las habilidades para la resolución de trauma con la marea larga y la integración del enfoque craneosacral biodinámico para profundizar de nuestro entendimiento de la función del sistema nervioso. Trabajamos com la Marea como antidote al trauma. Al final regresaremos al concepto original del Aliento de la Vida y la manera como este último interactua con las fuerzas vitales universales dentro el plano de tratamiento inherente.

Seminario 7
Integración y conclusión

Miramos a la coherencia y al continuidad del plano de tratamiento inerente como evaluación e tratamiento en el enfoque biodynamico craneosacral. Asi las habilidades e las competencias del praticante serian reforzados.

Tendremos la conclusión del entrenamiento con la certificación con los examens y los sesiones de feedback y con la presentación de la tesi escrita.

 
   
   
http://aria-media.com
http://aria-media.com
http://alchemy-design.net Alchemy Design