En la naturaleza, la vida se expresa en patrones recurrentes de salud y vitalidad. Los árboles extienden sus hojas y sus ramas hacia el sol para obtener el alimento que necesitan. En cada forma de vida, hay un patrón que contiene la clave única de su vitalidad, la vida dentro y detrás de la forma. Los seres humanos tenemos patrones de vitalidad muy sutiles y refinados que fluyen dentro de nosotros.

Equilibrium Craniosacral -
una aproximacíon biodinámica
Equilibrium Craniosacral es uno de los enfoques de trabajo corporal más suaves y al mismo tiempo más profundos. En su profundidad, trabaja con las corrientes sutiles de la energía vital y sus manifestaciones en los líquidos y tejidos de nuestro cuerpo. Sobre el cliente acostado en una camilla, el terapeuta aplica toques muy delicados para percibir el flujo de esas fuerzas vitales dentro del sistema craneosacral, fuerzas que se manifiestan en el flujo sutil de los líquidos, tejidos y potencia en el cuerpo. Con el entrenamiento y la práctica, el terapeuta logrará sentir los diferentes niveles de manifestaciones del sistema respiratorio primaria, fluyendo,como las olas y mareas del océano.
El aliento de la vida
El líquido cerebro espinal ("el líquor") contiene una cualidad sanadora. Protege y nutre el sistema nervioso central. Los movimientos y ritmos sutiles de este líquido se pueden percibir en todos los tejidos del cuerpo y, por su similitud con una suave inhalación y exhalación, reciben el nombre aliento de la vida. Es el Sistema Respiratorio Primario del cuerpo, más sutil y más profundo que nuestra respiración, conteniendo una chispa de la fuerza vital universal.
El cuerpo se sana a sí mismo
Escuchando estas manifestaciones con sus manos, desde un lugar de silencio interno, el terapeuta apoya el sistema en su intento de encontrar su equilibrio natural, lo que lleva a una relajación profunda y, al mismo tiempo, estimula las fuerzas sanadoras del cuerpo, esa parte sana que siempre está presente. Nosotros apoyamos el sistema craneosacral en su búsqueda de un nuevo equilibrio, un equilibrio entre los recursos sanos y cualquier restricción retenida en los tejidos y los fluidos del cuerpo. De esta manera, el cuerpo se puede sanar a sí mismo, soltando patrones viejos para experimentar la salud. Nuevamente, la potencia de los fluidos puede penetrar en todas las células y órganos.

El terapeuta aprende a acompañar el sistema respiratorio primaria con sus manos y sus palabras, guiando al cliente en la creación de mayores espacios internos y nuevos estados de equilibrio.

¿Cuales son las condiciones que más se benefician del trabajo craneosacral?
Equilibrium Craniosacral, en su contacto con el centro más profundo del cuerpo, puede tratar una gran variedad de condiciones y síntomas, tales como: dolores de cabeza, migrañas, dolores crónicos de espalda y cuello, desequilibrios hormonales, estrés, insomnios, traumas de nacimiento, disfunciones de tipo SPM y psicomotoras así como desórdenes de estrés postraumático. También se mostró particularmente eficiente en condiciones de enfermedades crónicas.
 
   
   
http://aria-media.com
http://aria-media.com
http://alchemy-design.net Alchemy Design